domingo, 14 de febrero de 2010

"En pro de la reflexión"

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurías violenta su propio talento y respeto más a los problemas que a la soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el compromiso. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla". 

Albert Einstein (1879-1955)

3 comentarios:

  1. Después de un buen desayuno con el amor de mi vida... recogiendo la mesa y guardando la comida, en la parte superior de la caja de unas tostadas me encontré con esta reflexión.
    Qué bien leer algo así, y a su vez, qué mal saber que desde hace más de un siglo un personaje tan importante ha instado al cambio...y su frase cabe perfectamente en nuestra realidad.
    Quizá el cambio es éste, aunque no digamos si es a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde la noche eterna...

    Parece que el bueno de Einsten no solo era un genio para la física sino también lo era para otras cuestiones.

    Estoy totalmente de acuerdo con su opinión sobre las famosas crisis. Crisis siempre ha habido y siempre habrá es allí donde el ingenio y la voluntad humana se ponen a prueba y se superan a sí mismas.

    Curiosamente ambos pensamos igual. :D

    ResponderEliminar
  3. Jo! Quizá eres el nuevo Einstein... nadie lo sabe...

    ResponderEliminar